Dani Alves, el internacional lateral derecho de Brasil, tuvo un impacto inmediato en el Paris Saint-Germain.
Pocas personas podían haber esperado que el ex jugador del Sevilla, Barcelona y Juventus se convirtiera en un golpe tan trascendental en los gigantes franceses, al guiar al PSG a su quinto título de Trophee des Champions.
Dani Alves anotó un brillante tiro libre para llegar a 1-1 en el minuto 51, antes de preparar a Adrien Rabiot con un hermosa cruzada en el area para el ganador contra el campeón de la Ligue 1 AS Monaco.
La multitud de 45.000 espectadores en Tánger, Marruecos, fue testigo de otra demostración de poder del jugador de 34 años que desafía el tiempo con sus actuaciones de primera clase y demuestra que él podría ser discutido como el mejor lateral derecho.
https://twitter.com/PSG_inside/status/891715972222115842
Figura controvertida
Incluso a los 34 años de edad, Dani Alves sigue siendo considerado un futbolista de clase mundial que no muestra signos de desaceleración.
Dani Alves se trasladó a la Juventus, campeón de la Serie A, donde ayudó al Bianconeri a su sexto título nacional consecutivo y fue uno de los jugadores más destacados de la Juventus en la final de la Liga de Campeones.
Dani Alves tendrá su naturaleza desenfrenada culpable de una lluvia con la Juventus, que no apreció los comentarios que el brasileño hizo respecto a Paulo Dybala y terminó dejando a los gigantes con sede en Turín después de sólo una temporada en Italia.
Alves no estaba corto de pretendientes como el Manchester City hizo un acercamiento rápido para aterrizarlo. Pep Guardiola pensó que ya había desembarcado a su hombre, pero Dani Alves hizo un último giro al elegir PSG que ofreció más del doble de salario que se le ofrecio en Etihad.
Activo de clase mundial
Dani Alves se llevó menos de tres partidos para demostrar que será un activo genuino para Unai Emery esta temporada. Con su objetivo y ayudar en el Trophee des Champions contra el AS Monaco, Dani Alves llevó su cuenta a 2 goles y dos asistencias en cuatro partidos competitivos para su nuevo club.
Además de estas características estadísticas, Dani Alves sigue haciendo enormes olas con sus actuaciones generales. Una opción valiosa en la defensa, Dani Alves utiliza sus pies rápidos y el ritmo rápido para unirse en el ataque y proporcionar la línea de frente PSG con una opción importante por adelantado.
Corredor implacable continúa poniendo en las exhibiciones notables él consiguió el reconocimiento. Una gran presencia en el campo, Dani Alves también es una gran influencia en el vestuario con sus vibraciones positivas y una sonrisa contagiosa.
La llegada del defensor de clase mundial, que se está desplegando cada vez más en el papel de un extremo últimamente, definitivamente sitúa al PSG más cerca de donde quieren estar. Alves está aumentando la calidad general de la escuadra a un nuevo nivel, mientras que su experiencia internacional y una mentalidad ganadora serán sin duda los dos mayores atributos PSG puede beneficiarse.
¿Mejor lateral por derecha?
La experiencia internacional mencionada y mentalidad ganadora son verdaderamente los dos rasgos que separan a Dani Alves de la multitud.
Una calidad probada en el más alto nivel de la competencia, Dani Alves este fin de semana ganó su 37 º trofeo general, tanto para el club y el país.
Tras haber levantado el Trofeo de los Campeones el sábado, Dani Alves se adelantó a Zlatan Ibrahimovic, convirtiéndose en el tercer futbolista más decorado del mundo con su . Los parisienses son ahora los favoritos para terminar con el título de la Ligue 1.
Al hablar de la lista de todos los tiempos, la leyenda del Manchester United, Ryan Giggs, es actualmente segundo con 35 honores importantes a su nombre, mientras que el primer lugar pertenece al brasileño izquierdo Maxwell que ganó treinta y seis trofeos.
Al discutir la lista de todos los tiempos de cualquier tipo, trofeos difícilmente puede ser suficiente para nosotros para determinar a cualquier jugador como el mejor de todos los tiempos y el mencionado Maxwell tal vez es el mejor ejemplo. El brasileño difícilmente puede ser ranurado en el mismo soporte que Roberto Carlos para empezar, y mucho menos ser incluido en la determinación, pero la historia es muy diferente cuando se trata de Dani Alves.
Los trofeos que levantó a lo largo de su carrera realmente valida la calidad de las actuaciones que se muestra en los últimos 16 años de su carrera profesional. Hablan mucho de su influencia en cada equipo para el que jugó, donde rápidamente surgió como uno de los principales miembros y líderes tanto dentro como fuera del campo.
El nombre de Dani Alves no es extraño si se habla de Gianluca Zambrotta, Giuseppe Bergomi, José Nasazzi, Lillian Thuram o Cafu, que hasta la fecha siguen siendo reconocidos como algunos de los mejores jugadores en el lateral derecho .