Rafael Márquez cumplirá su tan anhelado sueño de jugar su quinto mundial. El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio ha decidido agregar al grupo de 23 jugadores al jugador que defenderá los colores del Tri.
Como es sabido Márquez atravesó por un problema legal con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, los patrocinantes de la selección mexicana funcionaron como impedimento para integrarlo a la selección, debido a acuerdos que por ser imagen no le permitían portar la camiseta de la selección mexicana.
Hace apenas unas semanas Rafa anunciaba su retiro de las canchas, precisamente fue en el estadio de Jalisco con el Atlas, equipo en el que debutó en el año 1996. A pesar de tal anuncio, Márquez no dejó de mantenerse en forma, pues el objetivo lo tiene claro, convertirse en uno de los pocos futbolistas que han jugado cinco Copas del Mundo.
Lo cierto es que han sido meses de incertidumbre para el Káiser, pues ver materializado el sueño de ir a Rusia 2018 se veía un tanto complicado para éste jugador. Será la próxima semana cuando se reúnan los socios comerciales de la selección nacional y los federativos para darle el visto bueno a la participación de Rafael Márquez en el Mundial 2018.
Por su parte el entrenador colombiano se ha mantenido en contacto constante con el ex Atlas, quien además es una referencia para el resto del seleccionado por su experiencia amplia en citas mundialistas.
Para mucha gente, Rafael Márquez Álvarez es considerado el mejor futbolista en la historia del fútbol mexicano; para otros, pese a su palmarés aún está un peldaño abajo que Hugo Sánchez, lo cierto es que está catalogado dentro de los mejores diez jugadores mexicanos de todos los tiempos una de las tantas razones que han hecho peso para que el Káiser diga presente con la selección nacional en Rusia 2018.