Parece que el Milan finalmente ha asegurado su primer fichaje para su ataque, adquiriendo los servicios del delantero del Porto Andre Silva por € 38 millones. ¿Qué puede aportar el joven de veintiún años a la ofensiva de Milán? Veamos.
Estrellas jóvenes = Potencial
Milán tuvo el equipo más joven de la liga la temporada pasada, y parece que seguirán con ese planteamiento. Donnarumma, Romagnoli y Locatelli son estrellas para el futuro, y cuanto más jóvenes, mejor. Por supuesto, pueden no tener mucha experiencia en partidos grandes, y el Milan puede tener que firmar algunos jugadores mayores y más experimentados como Biglia para ayudarlos a crecer y madurar.
Andre Silva es probablemente la mejor esperanza de Portugal en años, y si puede crecer y prosperar con los rossoneri, el Milan puede tener un talento de clase mundial en sus manos.
#ACMilan announces to have signed @andrevsilva19, who has signed a contract until 30 June 2022#welcomeSilva pic.twitter.com/sfLN3EWtVx
— AC Milan (@acmilan) June 12, 2017
Presencia de gol
Mientras que en Porto, Silva anotó 20 goles en 40 apariciones, incluyendo cuatro en la Liga de Campeones, una cuenta bastante impresionante para el talentoso joven. También anotó seis goles en las eliminatorias de la Copa Mundial para Portugal, demostrando que puede ser una fuerza incluso a escala internacional. Estas cifras son impresionantes para cualquier jugador, y sería un gran impulso para los rossoneri tener un delantero en el que pueden confiar.
Desde la reciente caída de Bacca y el fracaso de Lapadula o Niang para compensar la falta de anotar, el Milan se veía bastante perezoso en el ataque, Gerard Deulofeu y Suso proporcionando los pocos goles que el Milan anotó en la última parte de la temporada. Andre Silva es rápido, fuerte y siempre en la posición correcta. Tiene muchas cosas por trabajar, Silva tiene mucho tiempo para aprender, y con el contrato de cinco años propuestos, debe ser capaz de hacerlo en Milán.
Oportunidad para más
Parece como si Milán hubiera optado por comprar dos delanteros en vez de uno, tal vez agregando a Belotti o a otra persona. Ya que Silva solo le costó a Mirabelli y Fassone 38 millones de euros, libera espacio para otras compras. Si este dinero está dirigido hacia el ataque u otras áreas de la cancha, o tal vez para los próximos años es hasta la gestión de Milán. Andre Silva tiene todas las herramientas para convertirse en un gran jugador, y es prácticamente la mitad del precio de Morata, Belotti, y Aubameyang, los otros atacantes que se rumoreaba que el Milán estaba interesado.
Andre Silva también trabaja mejor en una formación de dos delanteros. Si estos fondos se dirigen a un socio más barato, posiblemente Kalinic o incluso Diego Costa en un préstamo antes de que se retire para el Atlético de Madrid, Milán podría tener un dúo sorprendente en sus manos. Teniendo en cuenta lo bien que Mirabelli y Fassone lo han hecho para el Milan en las primeras semanas de este mercado, no hay quien diga que el Milan no va a comprar en las próximas semanas.
Andre Silva es un talento extraordinario. Por 38 millones de euros, el Milan pudo haber conseguido un buen negocio o un fracaso. El potencial es algo que el Milan tiene mucho, y si todos estos jugadores pueden funcionar bien y seguir creciendo, quién sabe – podremos ver a Milan en competición europea en algún momento.