El Barcelona inicia este jueves junto al Valencia un encuentro en el Camp Nou, donde sera definida la semifinal para llegar a lo que seran las finales de la Copa del Rey, donde para el Barcelona se determina como la numero 40 en la historia del club.
Por ahora el Barcelona se ha mantenido como el campeon vigente de la copa y esta es la tercera vez consecutiva donde estaran presentes, dejando el alto el talento y posicionamiento del Club, incluyendo lo que por ahora Messi ha transcurrido con el Barça, sin embargo tambien incluimos un momento importante para el Valencia ya que el favoritismo se iguala debido a la importancia de la ronda y al momento de los dos equipos.
Esta igualdad fue notoria en el partido de Liga que ambos empataron en Mestalla a finales de noviembre, cuando el Valencia se mostró como uno de los pocos equipos que este curso ha sabido neutralizar a los clubes. A pesar de que el Barça está en un buen momento de resultados, aunque en los cuatro últimos partidos solo manifestó su potencial en Sevilla, se viene un buen pronostico para el Club.
Además, varios clubes desearían que esta eliminatoria se resolviese como en la campaña 2015-16, cuando en la misma ronda el equipo catalán encarriló las semifinales con un 7-0 en el Camp Nou, que se cerró con un 1-1 en Mestalla. A pesar de la importancia del partido de Liga con el Espanyol y tras los problemas ante el Alavés con dos nuevos carrileros (Semedo y Digne), es posible que Ernesto Valverde apueste por un equipo de titulares para afianzar las semifinales, que por dar descanso a algunos de ellos para el partido contra el Espanyol dada la cómoda ventaja del Barça en la Liga.