Ciudad de México, 5 de Junio del 2018- “Crisis chivista”
Al término del torneo Clausura 2018, las Chivas han dado mucho de que hablar, tanto que se ha llegado a la conclusión de que el actual campeón de la CONCACAF atraviesa una crisis bastante grave.
Muy posiblemente todo inició con el caso de Oswaldo Alanis, donde borraban casi por completo de la plantilla al zaguero central. También la directiva del Guadalajara le puso trabas al futbolista para que firmara contrato con el Getafe de España, el cual se terminó concretando.
Tras ganar la CONCACHAMPIONS, todo parecía que iría bien para las Chivas, pues era lógico tras salir campeón de la zona. El nuevo problema suscitó cuando la directiva rojiblanca le prometió bonos, a sus jugadores, por salir campeones de Liga y de Copa en 2017. Jorge Vergara, Jose Luis Higuera y Francisco Gabriel De Anda no pudieron cumplir con dicha prima para sus futbolistas, por lo que empezaron a manifestarse para que se cumpliera dicho acuerdo.
Otro punto fuerte para la crisis chivista fue la venta de Rodolfo Cota. Esta vez ingresaron unos cuantos billetes a la escuadra rojiblanca, pero la deuda ahora era con la afición. Cota, al ser un elemento clave para la obtención de títulos en la era con Matías Almeyda, y al ser uno de los futbolistas más queridos por la afición, fue un golpe fuerte para la afición cuando se concretó su venta.
El problema con la afición se incrementó cuando corrieron los rumores de la venta de Rodolfo Pizarro el cual, para muchos, era el mejor jugador rojiblanco. Al final, esos rumores terminaron por ser verdad, pues el domingo pasado De Anda lo confirmó en la conferencia de prensa a la que convocó.
La gota que derramaría el vaso era la salida de Matias Almeyda, pero el mismo Paco de Anda, en la conferencia de prensa, mencionó que este asunto eran puros rumores. Aunque a decir verdad, Almeyda no esta contento con el trato que le han dado en el conjunto chivista.
Con todos estos elementos combinados: ¿Chivas tiene para competir el próximo torneo y en el Mundial de Clubes?
Elaboró: Ángel SG.