Hugo Sanchez Marquez – El Niño De Oro
Hugo Sánchez Márquez, mexicano de nacimiento y goleador por vocación; es uno de los mejores futbolistas de Europa, figura al lado de grandes estrellas. Llegó primero al Atlético Madrid y luego paso al Real donde consiguió todo lo que un buen futbolista puede aspirar a tener. Se formó desde 1969 con los Pumas de la UNAM. Participó con la selección juvenil de México logrando el titulo en el mundial amateur sub20 que se disputó en Francia en 1975.
Hugo Sanchez Pumas , Atletico de madrid y Real Madrid
Debido a su gran actuación el cronista Ángel Fernández lo bautiza como el niño de oro apodo que lo seguiría casi toda su carrera. Junto con los pumas consiguió ser campeón en su primera temporada que fue la 76-77, primer título de historia del club. Fue ganador de la copa de campeones de la CONCACAF en el 80, en ese torneo anotó 3 goles y también la interamericana en el 81 con 2 tantos. Ese año fue trasladado al Atlético Madrid de España, siendo el máximo goleador de la liga con 19 y al final fue fichado por el Real, ganando títulos a diestra y siniestra con la generación denominada la quinta del buitre. Ganó el pichichi en 4 ocasiones más consiguiendo así otro de sus apodos el pentapichichi.
Desde su despedida de Madrid en 1991 hasta su retiro con atlético Zelaya, estuvo en varios equipos. Uno de los pendientes en la carrera de Sánchez fue tener éxito con la selección de su país, en el mundial de México 86 solo anotó un gol y su actuación pasó desapercibida. Como técnico fue bicampeón con los Pumas, sin embargo cuando le tocó con la tricolor tuvo un paso sin pena ni gloria. Hoy retirado a todo nivel, sus 516 goles oficiales confirman que es el futbolista mexicano más exitoso de todos los tiempos.