El futuro de Antonio Conte en el Chelsea esta en duda
La temporada pasada fue una campaña de debut de sueño para Antonio Conte como jefe del Chelsea. Su equipo los Blues ganó el título de la Premier League de una manera relativamente cómoda y parecía dispuesto a aprovechar ese triunfo en la próxima temporada.
Conte incluso sobrevivió a una rabieta de Diego Costa en enero que amenazó con descarrilar a toda la campaña. Sin embargo, parece que las cosas ya no son color de rosa en el jardín del italiano. Ya han surgido informes de dudas sobre su futuro en Inglaterra.
El Daily Mail afirma que la principal queja de Conte en el club ha sido la falta de actividad de transferencia hasta ahora este verano. Esta falta de actividad percibida ha causado tensiones entre el jefe de los Blues y los jefes de traspaso Marina Granovskaia y Michael Emenalo.
#PL | Un Conte furioso puede plantar al Chelsea https://t.co/bzVPsXpd6p pic.twitter.com/n9MluvzkLW
— Diario SPORT (@sport) July 7, 2017
Parece que se perderá a Romelu Lukaku
Parecía inevitable que el delantero del Everton Romelu Lukaku volviera a Stamford Bridge este verano. Conte es un gran admirador del delantero belga. El propio jugador siempre ha profesado su amor por los Blues.
Sin embargo, ayer los medios de comunicación sugirieron que el Everton había aceptado una oferta de alrededor de £ 75 millones para su delantero estrella al Manchester United. Algunos informes incluso ya hizo un examen médico por delante para completar su traslado.
Se espera que el mencionadoDiego Costa salga del club este veranom a el Atlético de Madrid, parecía que Chelsea planeaba que Lukaku fuera su reemplazo, aunque muchos aficionados del Chelsea no le gustaban la idea de que el belga regresara el club.
Parece que los campeones tendrán que cambiar sus planes. Andrea Belotti de Torino y Alvaro Morata del Real Madrid son alternativas supuestas a Lukaku.
Chelsea no ha reforzado su escuadra
Todavía es relativamente temprano en la ventana de transferencia. Sin embargo, la mayoría de los clubes han regresado para el entrenamiento de pretemporada o lo harán en la próxima semana. Se podía entender si Conte estaba molesto porque el club no había firmado a nadie más que el ex guardameta Willy Caballero.
Los equipos de Manchester United, Manchester City e incluso Everton han traído jugadores por mucho dinero, sin embargo, Chelsea lucha para conseguir acuerdos terminados.
Un acuerdo que parece haber golpeado un obstáculo es la firma de 35 millones de libras del mediocampista de Mónaco Tiemoue Bakayoko. El joven centrocampista parecía dispuesto a fichar por el club. Sin embargo, los Blues están dispuestos a vender Nemanja Matic antes de firmar Bakayoko.
Ellos han acordado una tarifa con Roma para el centrocampista Antonio Rudiger. Sin embargo, la firma de un centrocampista es poco probable que sea la mayor prioridad del Chelsea este verano. Un nuevo delantero y una alternativa a Marcos Alonso en el lateral izquierdo parecen ser los principales temas que deben abordarse.
La inactividad percibida por el Chelsea probablemente hará que la gente del club esté nerviosa. Los campeones saben que sus principales rivales se fortalecerán este verano. Conte está obviamente interesado en aprovechar la temporada pasada.
Desde fuera, no parece como si el jefe italiano está recibiendo el apoyo que necesita para mejorar su plantilla este verano. Tal vez esto podría ser suficiente para empujarlo más cerca de la puerta de salida en Stamford Bridge.
Son los segundos favoritos para ganar el título la próxima temporada
A pesar de ganar el título de la Premier League la temporada pasada, el Chelsea no son los favoritos para ganar la liga en la próxima temporada, estan detrás de los favoritos del Manchester City.
El Chelsea fue fuerte la temporada pasada. Sin embargo, para continuar el desarrollo del equipo de los Blues es necesarios agregar jugadores de calidad a su equipo este verano. Conte probablemente lo sabía mejor que nadie.
Todavía hay mucho tiempo antes de la Premier League inicie y para que el Chelsea se fortalesca. Sin embargo, hasta que los Blues empiezan a traer jugadores de calidad creo que habrá puntos de interrogación sobre el futuro de Conte con el club.