La Eredivisie siempre ha recibido con las manos abiertas a los futbolistas mexicanos. En la mayoría de las ocasiones, ha sido la primer parada de los mexicanos al emigrar al continente Europeo. En Futbolhoy, te dejamos el recuento de los futbolistas mexicanos que han tenido paso por la Liga Holandesa:
Joaquín del Olmo:
Joaquín del Olmo fue el primer mexicano que la Liga Holandesa recibió. El Vitesse fue el equipo que le echó el ojo, pero tuvo un paso corto en el equipo; únicamente jugó 8 meses.
Carlos Salcido
El defensa y mediocampista mexicano, quien recientemente anunció su próximo retiro del balompié, fue el segundo futbolista mexicano en pisar tierras holandesas. El PSV Eindhoven fue quien tuvo la confianza para llevar a sus filas al mexicano, quien fue campeón en un par de ocasiones de la Eredivisie. Su paso fue del 2006 al 2010.
Francisco “El Maza” Rodríguez
El “Maza” también tuvo su oportunidad de ir a jugar a la Liga Holandesa y, al igual que Salcido, lo hizo para los granjeros, donde ganó una Liga y una SuperCopa. El defensa mexicano estuvo de 2008 a 2011.
Héctor Moreno
Por si fuera poco, otro defensa mexicano llegó a Holanda. Se trata de Héctor Moreno, quien estuvo tres años jugando para el AZ Alkmaar (2008 a 2011), donde ganó liga y copa. El canterano universitario tuvo dos paradas en la Eredivisie, pues tras su paso en La Liga, regresó a Holanda para jugar en el PSV Eindhoven de 2015 a 2017; tuvo como cosecha una liga.
Ulisés Dávila
El Chelsea contrató al mexicano, pero decidió cederlo en el 2011 al Vitesse, donde tuvo únicamente 2 partidos como actividad.
Jesús Corona
El “Tecatito” fue fichado por el Twente en el 2013. El delantero mexicano se mantuvo en Holanda por 2 temporadas, hasta ser comprado por el Porto.
Andrés Guardado
El capitán de la Selección Mexicana tuvo su paso en el fútbol holandés, donde se convirtió en referente del PSV. El “principito” llegó a ser ídolo de la afición granjera. El mexicano estuvo de 2014 a 2017.
HIRVING LOZANO
El “Chucky” llegó a Holanda para romper la liga con sus buenas actuaciones, pues se mantuvo en la punta de la tabla de goleo