El Manchester United confirmó que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se marcha rumbo a la MLS, jugará con Los Angeles Galaxy.
Ibrahimovic, firmará por los Galaxy hasta el final de la temporada 2019. José Mourinho, entrenador del Manchester United, aseguró que Zlatan Ibrahimovic “se ha ganado el derecho de elegir su futuro”, pero que todos ya sabían “que esta era su última temporada” en el club. Ibra no habia jugado con la camiseta del United desde el día 26 de diciembre.
Ibrahimovic se lesionó hace casi un año en su rodilla en un partido de la Liga Europa en 2017 ante el Anderlecht belga, el sueco se rompió el ligamento cruzado anterior de una rodilla, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante siete meses. Después de la operación de los ligamentos alcanzó a disputar pocos partidos. Sin embargo, no ha logrado superar la lesión con creces, lo que no le ha permitido estar presente desde esa fecha
“Todo el mundo en el club desea agradecer a Zlatan su contribución al equipo desde su llegada y le desea lo mejor para su futuro”, anunció el club.
El atacante de 36 años publicó en su cuenta de Instagram, “las cosas buenas también llegan a su fin y es hora de seguir adelante después de dos temporadas fantásticas con el Manchester United. Gracias al club, a los fanáticos, al equipo, al entrenador, el personal y todos los que compartieron conmigo esta parte de mi historia.”
“Ibra” tiene prevista su llegada a California la semana que viene y podría debutar con su nuevo equipo el próximo 31 de marzo contra su vecino, el Los Angeles FC.
El traspaso del ex del Barcelona, París Saint-Germain y Milán se haría oficial este viernes 23 de marzo en una página en Los Angeles Times.
Ibrahimovic se retiró de la selección sueca tras la Eurocopa de 2016 en Francia, pero recientemente se ha especulado con su vuelta al combinado nacional para disputar el Mundial de Rusia 2018.