La Fiscalía de Milán abrió una investigación sobre la venta del Milán del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi al magnate chino Li Yonghong, quien posee desde abril de 2017 el 99,93 % del capital del club, informaron este miércoles medios italianos. Todo apunta a que se han generado transacciones sospechosas de acuerdo a lo que ha mencionado el Banco de Italia a la Guardia di Finanza (policía financiera italiana)
La investigación se genera tras una publicación de El Corriere della Sera en el donde se asegura que la empresa de Li Yonghong está en bancarrota.
El prestigioso club que era propiedad del ex-primer ministro Silvio Berlusconi fue comprado el pasado 13 de abril de 2017 por inversionistas chinos quienes adquirieron el equipo por 740 millones de euros. Desde abril han surgido dudas por gastos de hasta 200 millones de euros en fichajes de pretemporada, ésto ha encendido las alarmas haciendo pensar la poca estabilidad financiera que eventualmente podría estar atravesando el consorcio.
La fiscalía no investiga por el momento a ninguna persona en concreto o ningún delito, según informaciones. La decisión ha sido tomada después de que la Unidad de Información Financiera (UIF) del Banco de Italia señalara ante la Guardia de Finanza del país que detectó tres operaciones financieras sospechosas en relación a la venta del club al magnate chino.
Sin embargo el propietario chino Li Yonghong en declaraciones emitidas el pasado mes afirmaba que la situación del equipo es económicamente ” segura y sólida”
De acuerdo a publicación del diario “Corriere della Sera” asegura que la empresa de Li, Jie Ande, es insolvente. Según este diario, el Tribunal de la ciudad china de Shenzhen ya ha dispuesto su bancarrota pues dos bancos chinos han demandado al dueño del Milán por no devolver varios préstamos.
La fiscalía investiga ahora si el club utilizó la venta para ocultar movimientos de dinero ilegal hecho por el cual podría ser investigado Berlusconi.