Ciudad de México, 6 de mayo.
¿Recuerdan aquel partido de semifinales, en el Clausura 2016? Rayados de Monterrey se enfrentaba a las Águilas del América. Los del norte salieron de la cancha del Estadio Azteca, con el marcador en contra; sólo un gol de diferencia. Aquí nace la maldición de Samudio.
Todos los que presenciamos el partido de vuelta, en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, no nos olvidaremos de un partido de locura. El Monterrey le había dado vuelta a la eliminatoria; un 2 a 0 estaba en el marcador.
Michael Arroyo se hizo presente en el marcador con la especialidad de la casa: un tiro libre. El empate global no le duró mucho tiempo al América, pues Carlos Sánchez volvió a acercar a los Rayados a la final. Lógicamente, el América no bajó los brazos y, de nuevo, Arroyo marcó de tiró libre, haciendo que se cayera el Estadio.
Todo parecía que el América jugaría una final más, pero Roberto García Orozco marcó un penal en contra de dicho equipo. El área defendida por Hugo González estaba sumamente atacada de centros y en uno de estos, Miguel Samudio se estiró para impedir el paso del balón el cual hizo contacto entre el brazo y el hombro. Antes del cobro penal, el paraguayo se arrodilló en la línea de gol y dijo: “Hay un Dios”; desde ese momento, una serie de sucesos han pasado en el BBVA.
En la final de aquel torneo, los Rayados enfrentaban al Pachuca de Diego Alonso. A punto de terminar el tiempo de compensación, Victor Guzmán anotó de cabeza para darle el sexto título de liga a los Tuzos.
Hace medio año, el acérrimo rival fue a la cancha del BBVA a jugar la final del fútbol mexicano. En la final regia, entre Monterrey y Tigres, los dirigidos por Ricardo Ferreti alzaron el título.
Esta semana, en la segunda final de la Liga MX Femenil de la historia, otro clásico regio de hizo presente en la cancha del Monterrey. El resultado final sería el mismo, pues el equipo de Tigres saldría con el título en manos.
El día de ayer, los Xolos del Tijuana siguieron sosteniendo la teoría de la maldición de Samudio, al eliminar a los dirigidos por Antonio Mohhamed.
No sólo son esos encuentros, pues hay que recordar que el Monterrey ha fallado una alta cantidad de penales en ambas porterías del BBVA.
¿Consideras que existe la maldición de Samudio? Participa con nosotros.
Ivan Sanz.