La Roma le ganó 4-2 al Liverpool en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League, pero no fue suficiente para evitar el pase a la final de los ingleses quienes los superaron en cuenta global 7-6 consiguiendo el cupo a Kiev.
Los Reds se clasificaron a la final de la Champions League a celebrarse el próximo 26 de mayo en Ucrania, se enfrentaran al Real Madrid tras superar a la Roma en el estadio Olímpico la noche de hoy. Liverpool vuelve a una final de Champions luego de 11 años de ausencia, la última vez fue en 2007 en Atenas donde perdió ante el Milan.
Aunque el Liverpool tenía la ventaja de la victoria en el partido de ida en Anfield, la Roma no se las puso fácil y goleó a un Liverpool que tuvo momentos de stress para clasificar a la final. Roma goleó gracias a un gol en puerta de James Milner, un doblete del belga Radja Nainggolan y a un tanto del bosnio Edin Dzeko.
Los tantos realizados por el senegalés Sadio Mané y el holandés Georginio Wijnaldum permitieron al Liverpool cumplir su sueño de jugar la final. El Liverpool llegó a Roma como el más goleador de Europa, con 18 goles en 5 partidos, por su parte Roma no había concedido goles en contra de local.
Di Francesco utilizó el esquema 4-3-3 para así hacer difícil los contragolpes del Liverpool a manos de Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino. Esquema que sirvió los primeros minutos del encuentro cuando Nainggolan falló un pase defensivo que aprovechó Mané para hacer el 1-0. Sin embargo la Roma reaccionó rápidamemte y en el minuto 15 empató gracias a un gol a puerta de Milner.
En el 26, Wijnaldum fue el primero en recoger un balón en el área tras un saque de esquina y superó al portero haciendo el 2-1 para la euforia de sus aficionados. La Roma decidió atacar con toda la artillería en búsqueda de una remontada y así lograr el pase a la final. Dzeko aprovechó un rechace del meta alemán Loris Karius para subir el 2-2 al marcador en el minuto 51.
Los gladiadores hicieron todo para adelantarse en el marcador, Nainggolan firmó el 3-2 en el 84 con un derechazo desde fuera del área, cuando todo parecía sentenciado, Roma siguió creyendo en un milagro, fue así como en el minuto 93 Nainggolan completó su doblete de la noche.
Así jugaron Liverpool y Roma:
Liverpool: Karius, Robertson, Van Dijk, Lovren, Arnold, Milner, Henderson, Wijnaldum, Mane, Firmino, Mohamed Salah.
Roma : Alisson, Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov, Nainggolan, Rossi, Pellegrini, Schick, Dzeko, El Shaarawy.