Alemania y México disputaran su primer partido en Rusia 2018. Es así como la campeona del mundo inicia mañana la defensa de su título ante México, en un encuentro definido por el mismo Joachim Löw, como uno de los más difíciles en la fase de grupos se llevará a cabo en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Desde 1994 Alemania ha dominado la fase de grupos con 13 victorias 4 empates y 1 derrota, sin embargo en 6 partidos amistosos previos al Mundial de Rusia 2018 sólo han tenido 1 victoria.
Por su parte México dominó las eliminatorias de la CONCACAF, sin embargo en los amistosos no fue tan satisfactorio el desempeño, pues anotaron una sola vez en 4 partidos.
Joachim Löw comentó que es difícil ganar dos veces seguidas un Mundial, pero que están preparados y listos para mantener la tendencia de Alemania en sus primeros partidos en un Mundial.
“Contra México queremos tener un buen arranque, pero ya veremos luego qué es lo que pasa”, indicó el técnico alemán, que al ser preguntado por el delantero Hirving Lozano, la joven estrella del Tri, contestó, con cierta ironía, que espera que “no cause muchos problemas”.
“Es un gran jugador, pero también lo son los otros extremos que tiene México. Son peligrosos y habrá que controlarlos, a los tres, porque todos son peligrosos. Será un reto importante para nosotros”, agregó Löw.
“Todos nuestros jugadores están preparados y todos tenemos ganas de que esto empiece. Todos están en condiciones de jugar y se encuentran bien. Pero, antes de dar la alineación, obviamente, tendré que hablar con ellos”.
Por la parte mexicana, Juan Carlos Osorio compareció ante los medios en la previa del primer duelo del grupo F del Mundial ante Alemania. El entrenador del Tri se mostró confiado y dijo, “Es una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir contra el actual campeón del mundo. Es uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial”.
“Alemania es diferente, en la Copa Confederaciones jugaban con tres atrás y dos carrileros. Ahora deciden jugar con cuatro atrás e intentan dominar la posesión. Tienen un centro del campo que controlan, gobiernan el juego. Kroos y Khedira son jugadores top en el Real Madrid y la Juventus. Trataremos de competir contra ellos”.
“Tenemos una gran selección, un gran equipo con muy buenos jugadores. Vamos a jugar de igual a igual. Vamos a representar muy dignamente el fútbol mexicano” agrego.