Enfrentarse a Rusia es la oportunidad perfecta para responder a las críticas
Juan Carlos Osorio cree que el choque de la Copa Confederaciones de este sábado contra Rusia en Kazan le brinda a su equipo mexicano la oportunidad perfecta de silenciar a sus críticos.
Los hombres de Osorio han vuelto a ser atacados por un punto en el último partido contra Portugal en su primer partido y luego tienen que venir de atrás para derrotar a Nueva Zelanda por 2-1 el miércoles por la noche.
Un choque con los anfitriones del torneo – que necesitan una victoria para pasar a las semifinales – parece complicado en el papel, pero Osorio piensa que es el juego perfecto para sus jugadores para demostrar su fortaleza mental al afirmar el punto que necesitan para avanzar.
https://twitter.com/victor_marin/status/877698535344533505
El colombiano dijo: “Somos seres humanos por lo que hay ciertas situaciones en las que estamos más afectados por las palabras que otros.”
“Todo el mundo tiene su propia opinión por lo que sólo aceptamos lo que la gente dice y tratamos de aprender de la crítica positiva”.
“Una de las mejores cosas de este hermoso juego es que todo el mundo entiende el fútbol, pero los juegos son algo completamente diferente.”
“En términos del juego de Rusia, honestamente creo que es un escenario perfecto para el fútbol mexicano. Estamos jugando lejos de casa contra el país anfitrión con un gran apoyo de sus fans y que están luchando para calificar”.
“Tenemos que controlar el juego y demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir en circunstancias difíciles, dar un paso adelante y seguir creciendo como un equipo para que podamos jugar contra cualquier equipo y cualquier estilo”.
El extremo veterano Andrés Guardado fue menos diplomático en contra de los críticos, agregando: “Los jugadores no se ven afectados por tales comentarios.
“Algunos de nosotros han estado jugando para la selección nacional durante mucho tiempo, siempre es así.”
“Nos limitamos a concentrarnos en lo que tenemos que hacer, tratar de ganar y pasar a la siguiente ronda”.
“Ya sea que nos vaya bien o no, la gente siempre nos criticará, así que a los jugadores no les importa lo que digan”.
El defensa Carlos Salcedo ha regresado a casa después de sufrir una lesión en el hombro contra los All Whites, mientras que Héctor Moreno se someterá a una prueba física.