Ciudad de México, 23 de marzo. “Robos en el fútbol”
Anteriormente, se expusieron tres casos donde la polémica se dejó ver de una manera gigantezca. Dichos momentos fueron: Barcelona vs Chelsea , “el mayor robo en la historia del fútbol”, Donde nació el “No era penal”, México vs Holanda; y por último, la final de la UEFA Champions League 2014, Real Madrid vs Atlético de Madrid.
En esta ocasión expondremos, para comenzar, otro partido donde se vio involucrado el Barcelona, de igual manera, en la UEFA Champions League.
-
BARCELONA VS PSG.
La famosa remontada del milagro en la Champions, de la edición 2017, estuvo acompañada de muchísima polémica arbitral. El árbitro central no marcó tres penales “claros” al conjunto parisíno, acompañada de una psoible expulsión a Mascherano. Pero eso no es todo, pues dos penales, polémicos, fueron cedidos al equipo catalán. Con todos estos elementos, se vivió una de las mayores remontadas, acompañada de la palabra “robo”.
-
MÉXICO VS PANAMÁ.
En otro caso donde la selección nacional de México se vio inmersa en la polémica, aunque ahora siendo favorecida, fue en la Copa Oro 2015. En la semifinal de dicho torneo, “El gigante de CONCACAF” se enfrentaba a una recia selección panameña. El trámite del encuentro favorecía a los centroamericanos quienes, hasta el minuto 89′, estaban arriba en el marcador por 1-0, hasta que llegó la polémica. Una supuesta mano, del capitán Román Torres, terminaba en penal, el cual Andrés Guardado cambiaría por gol. Ya en el tiempo extra, otro penal fue concedido a favor de los mexicanos, el cuál culminaría en gol de Guardado. Los panameños sintieron el robo hasta el grado de amenazar con abandonar el terreno de juego.
-
CHIVAS VS TIGRES.
La final del Clausura 2017 fue calificada como un “robo” por diversas situaciones. Una de ellas, tiene el nombre de Enrique Santander quien, curiosamente, le pitó a los rojiblancos los tres juegos de vuelta de aquella liguilla, incluida la final. Ya en el último partido, cerca de culminar el encuentro, una jugada que sobresale se llevó a cabo dentro del área del Guadalajara: una patada propinada a Ismael Sosa, no fue marcada como penal, situación que hizo coronarse a las Chivas, y que los Tigres calificaron como robo.
Elaboró Ángel SG.