Rusia debutó con victoria en el partido inaugural del Mundial frente a la selección de Arabia Saudí. Una victoria que rompe con la racha del combinado ruso de siete partidos sin ganar, dándole una esperanza a la afición anfitriona para superar la fase de grupo.
Deberán hacer un excelente desempeño frente a la selección de Egipto si no quieren jugarse la clasificación ante Uruguay favorita del grupo A en la fase de grupos. Con un gol al minuto 12 se puso arriba en el marcador la selección rusa gracias a la rápida acción de Yuri Gazinski, que jugó su segundo partido como internacional. Luego los dos goles de Denís Cheryshev (min. 43 y 91+), Artem Dzyuba (min. 71) y Aleksandr Golovin (94+) sentenciaron el marcador.
Juan Antonio Pizzi, responsabilizó enteramente a su equipo de la humillante derrota por 5-0 que sufrió este jueves en el partido inaugural del Mundial frente a Rusia. “Estuvimos muy lejos de lo que pretendíamos. El equipo rival se tuvo que esforzar muy poco para sacar una ventaja incomprensible. No he visto hoy demasiada diferencia con lo que muestra Rusia habitualmente. Creo que tuvo mucho más que ver nuestro propio juego”, dijo Pizzi en la rueda de prensa posterior al partido.
El argentino visiblemente afectado por la derrota explicó que Rusia jugó como siempre, cediendo el balón al contrario y buscando siempre el área con balones altos. “Sabíamos de las virtudes principales del equipo rival, pero no supimos contrarrestarlas”, agregó Pizzi.
Ahora los saudíes tienen que enfrentarse a Egipto y Uruguay, dos equipos más fuertes que Rusia. No hay otra que superar éste partido y pensar en los próximos. El técnico insistió que el equipo de Arabia Saudí ha mejorado durante su gestión, y no es un equipo tan débil como se presentó hoy.
“He visto una evolución desde que estamos trabajando con este equipo. No puedo tomar como referencia el partido de hoy, porque en realidad hemos mejorado en muchos aspectos“, concluyó.
Para mañana hay tres encuentros a primera hora Uruguay vs. Egipto, los charruas no quieren sorpresas de los faraones, sobretodo después de la confirmación de la presencia de Mohamed Salah como titular. Le sigue el primer encuentro del grupo B con el partido de Marruecos y los príncipes de Persia ( Irán). Luego para cerrar la tanda futbolística del viernes 15 de junio el esperado choque ibérico entre Portugal vs. España.