Mucho se habla en el fútbol de las fallas arbitrales, si son polémicas o no, si fueron con alevosía, si el partido estuvo “amañado”, el partido se vendió en el escritorio o simplemente fue un error humano. Lo que sí es muy cierto, es que las protestas pueden llegar de una u otra forma y por mencionar algunas, te dejamos algunos casos esperando sean de tu agrado, queremos que nos sigas leyendo y compartiendo con tus amigos.
Trío arbitral abandona el partido
En el mes de agosto/2017 se jugaba la Euskal Herriko Kopa entre el Athletic Club y Deportivo Alavés, este trofeo se juega entre los dos mejores equipos vascos durante la temporada que recién termina; dicho encuentro terminó sin vencedor dado que el equipo de árbitros decidió abandonar el encuentro casi al final del partido, corría el minuto 90 y el juez central tomó la decisión luego de un conato de “bronca” por parte del paraguayo Óscar Romero (Alavés) tras una dura entrada sobre Enric Saborit (Athletic).
El cuerpo árbitral ya se sentía en riesgo mucho antes en el partido, debido a que con anterioridad ya habían expulsado a Alexis Ruano (Alavés) y este, al salir del campo, se dirigió a Palencia Caballero y le dió un “golpe” en la cara.
En el reporte arbitral, los colegiados reportaron haber concluido el encuentro por “falta de deportividad” en ambas escuadras.
Se dejan meter 3 goles tras fallo arbitral
Se jugaba el minuto 34 de la temporada 2017 (febrero) en la V-League (Vietnam) entre los equipos de Ho-Chi-Minh y el Al Long, el encuentro estaba empatado a 2 tantos y el “error” cayó en contra de los visitantes; tras un centro sin mucho peligro, el arquero visitante tomó el balón del aire y el árbitro central marcó ¡un penal inexistente!
Como protesta, el arquero visitante se quedó quieto y naturalmente, el atacante local anotó. Al reanudarse el partido, el cuadro de Al Long, se quedó inmóvil en la cancha y el equipo local se aprovechó de la situación para anotar dos goles más. El marcador final fe Ho-Chi-Minh 5-2 Al Long, sin lugar a dudas un hecho insólito.
Se cansaron de “errores” y abandonaron el partido
Se jugaba la Copa Pachamama (octubre/2016) entre el Club Atlético Boca Juniors y Club Olimpia, los paraguayos abandonaron el encuentro a minutos de su término, debido a que el árbitro argentino Fernando Espinoza marcara un penal inexistente a favor de los Xeneises. La pena máxima fue cobrada por Gustavo Bou y el arquero Víctor Centurión detuvo el penal, pero el árbitro de meta, tomó la decisión de repetirlo bajo la regla de que el portero debe mantenerse sobre la línea hasta que el tirador pateé la pelota.
Durante los alegatos después de la polémica decisión, el capitán del Club Olimpia, Claudio Vargas se fue expulsado por lo que el resto del equipo, tomó la decisión de abandonar la cancha de Jujuy dejando el resultado empatado a 2 goles.
“La copa que se la lleve el árbitro”, “están acuchillando el fútbol” declaró un dirigente del Club Olimpia muy molesto al finalizar el encuentro.
Estos sólo son algunos casos de protestas en el fútbol, pero seguro tú recuerdas algunos más emblemáticos; déjanos tus comentarios, te estamos leyendo.