Por: Iván Sanz.
Luego de enterarse de que no estaría en el once inicial del Club América, el viernes pasado en el enfrentamiento contra los Xolos de Tijuana, el delantero chileno, Nicolás Castillo, mencionó que sentía una molestia y que prefería no hacer el viaje a la frontera del territorio mexicano.
Este martes, pasando el mediodía, el Club América sacó un comunicado acerca de la situación del delantero azulcrema. En él se menciona que Castillo tiene una “ruptura del tendón del recto femoral, la cual deberá ser reparada quirúrgicamente el día de mañana.”
De este modo, con una nueva lesión -sí, una más- Nicolás Castillo empieza a parecerse al francés, Jeremy Menez, quien fue catalogado como uno de los peores fichajes del equipo de Coapa, pues se la pasó mayor tiempo lesionado que en el terreno de juego, camino por el que va el chileno.
Sin duda alguna, Nicolás Castillo es la peor contratación rendimiento/inversión del América en los últimos torneos, pues gastaron alrededor de 11 millones de dolares por un jugador que únicamente ha anotado 9 goles en 26 partidos que ha disputado. Un gol del chileno le ha costado a las águilas más de 1 millón de dolares.
Con un historial de lesiones en su actual club -lesión muscular, edema muscular, fractura de peroné y, ahora, ruptura del tendón- se desconoce el tiempo de recuperación del jugador andino, quien ha causado muchísima molestia en la afición azulcrema, pues la confianza -y la paciencia- en el delantero empiezan a extinguirse.