Cruz Azul corta una racha de 329 minutos sin anotar como local en la Liga MX. El conjunto de Cruz Azul no ha podido despedirse del Estadio Azul de la mejor manera, pues no ha logrado ganar como local y no había podido marcar en su propia cancha, hasta este sábado ante Puebla.
La última vez que La Máquina había marcado en su propio patio fue en la jornada 17 del Apertura 2017, cuando Felipe Mora anotó para los cementeros y derrotara Veracruz. A partir de ese instante, al minuto 64′, los celestes se olvidaron del gol.
Cruz Azul jugó la ida de los cuartos de final ante el América e igualó a cero goles, en este certamen empató con el mismo marcador con León y Tijuana, y en la jornada 6 cayó 0-2 ante el Necaxa.
Este sábado ante Puebla, Julio César Domínguez abrió el marcador al minuto 33, cortando una sequía goleadora de 329 minutos, desde el gol de Felipe Mora hasta el de esta tarde.
Cruz Azul tuvo más tiempo la posesión del esférico y fue más insistente en generar jugadas de peligro. Tuvo un remate al travesaño, un disparo que atajó Muñoz sin complicaciones y Domínguez abrió al marcador con un certero remate de cabeza.
En el minuto 55 los celestes estaban bien ordenados en el sector defensivo; al Puebla se le hacía difícil superar los tres cuartos de cancha. Al minuto 67 un tiro libre del Puebla llegó a los linderos del área. Ya para el minuto 75 el Puebla circulaba más el esférico, sin llegar a inquietar a Corona. Un servicio por el costado izquierdo y el balón se paseó por toda el área en el minuto 79, se asustaba el Cruz Azul.
Balón al área, Omar Fernández puntea el esférico, el manotazo de Corona no es suficiente para cortar el avance y Acuña empuja el balón y así llegó el Gol del Puebla en el minuto 85.
Cuando parecía que el Cruz Azul volvía al camino del triunfo, Puebla golpeó cerca del cierre del encuentro con una definición de lujo de Francisco Acuña.
En lo que va del certamen azteca, Puebla consiguió sumar por primera vez en calidad de visitante. En todas sus otras salidas se llevó duras derrotas. Por su parte, Cruz Azul sigue sin convencer ya que no gana desde hace seis fechas.