La Liga Italiana
El Futbol Italiano o mejor conocida como la Serie A de Italia es uno de los principales campeonatos del mundo y uno de los más seguidos por la mayoría de los fanáticos de este deporte profesionalmente. Es esencial destacar que no ha cambiado mucho su estructura a través del tiempo, por lo que la calidad y la euforia de cada partido no han dejado de ser una de las características que suelen destacarse de dicha disciplina.
Historia Liga Italiana
El Futbol de Italia empezó con sus primeros campeonatos durante el año 1898. La estructura que poseía en aquel entonces era muy similar a los eventos deportivos regionales, en donde se tenía como finalidad determinar los mejores clubes existentes en cada zona de un país determinado. Un siglo después, los organizadores pensaron en reestructurar este campeonato y unificarlo, teniendo de resultado un evento nacional en el que se decidiría la victoria justo frente a los fanáticos más apasionados.
Todos Quieren Ser campeones
La Serie A de Italia posee una estructura peculiar que es la que suele enganchar a la mayoría de las personas que se apasionan por el futbol italiano. Dicho campeonato se encuentra en una organización que tendrá una única finalidad, el equipo que obtenga mayor puntaje luego de enfrentarse con los demás individuos podría ostentar en su uniforme un escudo con los colores de la bandera italiana durante toda una temporada, es una de las denominaciones más comunes, con atractivo y consecución en el deporte del país mencionado.
Los “Scudettos” de la Serie A de Italia pueden ser acumulativos. El equipo Juventus es el que posee mayor cantidad en estos momentos con una cifra de 27, seguido del Inter y Milán por muy de lejos. Luego de obtener 10 títulos el campeonato aporta la oportunidad de agregar estrellas a su galardonado y gran deseado escudo.
la Liga italiana alguna vez tuvo un oscuro pasado con el famoso calciopoli , que todos los fanaticos desean olvidar , por fortuna va en ascenso hoy en dia su liga.