Lucas Vázquez está viviendo su mejor temporada en el Real Madrid. El jugador está disfrutando en las últimas semanas de un sinfín de oportunidades que, por un lado, le está dando Zidane, y por otro, está aprovechando a la perfección. Tanto, que el gallego se ha convertido en el mejor de Europa repartiendo asistencias.
Ni Neymar, ni Messi, ni Sané, ni Pogba, ni Mbappé… nadie alcanza en su liga los números del jugador blanco. Lucas lleva ya siete asistencias en la competición doméstica y reparte un gol cada 135,71 minutos. Una marca que, todos los que han dado más de siete tantos, no logran. Le sigue de cerca Neymar, que con 13 pases de gol, da una asistencia cada 137,35 minutos. Pero Messi, por ejemplo, que suma 12, lo hace cada 182,5 minutos.
Y un récord que ha logrado gracias a otro. El de la continuidad. Porque Lucas Vázquez ha sido titular en los últimos cuatro partidos de la liga española.
Una racha que en ninguna otra temporada había conseguido el jugador del Madrid. Lo fue ante la Real Sociedad, cuando marcó un gol y dio una asistencia. Repitió ante el Betis, regalando dos pases de gol a Ramos y a Benzema. Frente al Leganés en el choque aplazado, marcó y asistió. Y ante el Alavés el pasado sábado, asistió de nuevo a Cristiano en el tercero de los blancos.
Lucas Vázquez es uno de los secretos de la resurrección del Real Madrid en los últimos partidos. El gallego ha tomado más protagonismo en el equipo y con él, el conjunto blanco presenta un balance más equilibrado entre el ataque y la defensa. Zidane le ha dado el mando de la banda derecha buscando su uno contra uno, su remate y también sus ayudas defensivas a Carvajal.
En el partido ante el equipo vasco, Lucas Vázquez dio su pase de gol número 12 de la temporada lo que le convierte en el mejor del Real Madrid y en el segundo mejor de la Liga sólo por detrás de Messi. Unos números y, sobre todo, un fútbol que están provocando que cada vez haya más gente que pida su titularidad el próximo 6 de marzo en París ante el PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions.