Santos se ha proclamado ganador de la Liga Mexicana tras imponerse en cuenta global 3-2 al Toluca, logrando así su sexto título de liga.
Y es que ni los gritos fervientes de las gradas, ni el mal sabor vivido en el 2010 en el mismo escenario logró mermar la voluntad de Santos por conseguir la tan ansiada victoria del Campeonato de Clausura. Venían de pegar primero (2-1) en la ida, y en la vuelta reivindicaron la buena racha por la que atraviesa el conjunto.
Por su parte el Toluca, dejó al descubierto importantes fallas que se pusieron de manifiesto durante la liguilla y hoy parecen haberle pasado factura al equipo, muy a pesar de haber terminado el torneo como líderes. Jugadores de la talla de Leopoldo López totalmente fuera de ritmo, y Antonio Ríos con dosis de distracción permitieron a los laguneros aprovecharse de la situación y abrir el marcador.
Toloca tuvo poseción del balón, presionó pero perdió a Pablo Barrientos en el minuto 29 por una lesión, hechando mano de Alexis Carnelo, en sus últimos días con el conjunto.
En la segunda mitad del partido se armó más la defensa de Santos, aguantando los contragolpes del Toluca. Rubens Sambueza se encargó de generar peligro y polémica, tratando de hacer cometer faltas que el central César Ramos Pozuelos se resistía a pitar. El argentino no ocultaba su molestia hasta el minuto 85, cuando se descontó, dándole así una ligera esperanza a los diablos rojos quienes se entusiasmaron al son de los gritos de la grada con un ¡Sí se puede, Toluca, sí se puede!…
A pesar del esfuerzo de los locales en los minutos de descuento, no se pudo lograr el acometido y Santos mantuvo el marcador a su favor para terminar el encuentro como el dueño absoluto, del título de Campeón de la Liga.