El Toluca lleva ocho victorias consecutivas en el Torneo Clausura 18, acercándose a la marca en el fútbol mexicano hasta ahora en poder del Cruz Azul.
Cuando el Toluca inició su racha de victorias el 18 de febrero ocupaba el décimo lugar en la tabla de clasificación, en esa oportunidad derrotó al Santos 2-0, luego fua a Querétaro, en marzo derrotó al Pachuca.
En la fecha once fue le turno de Pumas de caer derrotados con aquel autogol de Marcelo Díaz, en la jornada 12 le quitó el invicto al América, en la 13 triunfó en la cancha de Lobos BUAP.
El séptimo fue en casa ganándole 1-0 a Tigres con gol de Ángel Reyna, luego la octava victoria ante el Monarcas Morelia. Su siguiente rival es Veracruz, en el Nemesio Diez, y cerrará visitando a Tijuana.
Toluca suma ocho victorias consecutivas y se acerca a la marca del futbol mexicano, en poder de Cruz Azul. Los que lo hicieron en torneos cortos tienen una maldición, no pasan de cuartos.
De los 10 equipos anteriores que ligaron ocho o más triunfos, cuatro lo lograron en torneos cortos y sobre ellos pesa una maldición, todos fueron eliminados en Cuartos de Final, aunque ninguno de ellos los consiguió en la recta final.
De por si ya han entrado a un grupo selecto de equipos que han tenido semejantes victorias en torneos cortos.
El torneo Clausura 2018 llegó a su fecha 15 y el dominio de los Diablos Rojos continuó. Con gol de Pedro Alexis Canelo, Toluca FC obtuvo el triunfo 0-1 sobre Monarcas Morelia en un partido algo complicado para prolongar su racha a ocho triunfos consecutivos en la Liga, afianzarse en la cima al llegar a 33 unidades y confirmarse como el mejor visitante del torneo.
Fue un juego difícil, desde el principio muy a pesar que el Monarcas Morelia jugó con 10 desde el minuto 34’.